Sustentabilidad

En Octa somos conscientes de que la industria textil es una de las más nocivas para el medio ambiente. Por eso, trabajamos para mitigar nuestro impacto.

- Utilizamos un sistema automatizado de tizado para optimizar el uso del tejido a la hora de cortar, minimizando el desperdicio. Los retazos restantes los clasificamos y destinamos a artesanas locales que los transforman en individuales, adornos y accesorios para el hogar.

- En el rubro textil, y especialmente en el deportivo, el problema es que nos enamoramos y desenamoramos de nuestra ropa demasiado rápido. Esto resulta en que todo el tiempo se están produciendo y descartando muchísimas prendas. En Octa hacemos prendas de alta calidad sin mínimos de producción, con lo cual no hace falta que renueven camisetas una vez al año. Se suman dos jugadores de refuerzo el año que viene? No hay problema, les confeccionamos dos camisetas más sin necesidad de cambiar el uniforme.

- La sublimación es una técnica de teñido con bajo impacto al agua. Al imprimir sobre papeles y transferir la tinta directo al corte de tejido, se tiñe solamente el color que  va a ser utilizado en la prenda sin utilizar agua.

- Nuestro empaque está hecho con bolsas con oxobiodegradable, y estamos migrando 100% a bolsas compostables.